lunes, 23 de abril de 2012

Caraquistas en el Exterior


Caraquistas en el exterior

Eugenio Suárez exhibe argumentos

Caracas.- Con un destacado promedio, alta cantidad de hits y buena cosecha de empujadas, el infielder Eugenio Suárez, reserva de los Leones del Caracas, brilló en las ligas menores –específicamente en clase A media- en la semana comprendida entre el 16 y 22 del actual mes.
Suárez juega para los Whitecaps de West Michigan, granja de los Tigres de Detroit, donde participó en siete juegos en los que ligó turnos al bate, para promedio ofensivo de .462. Sin duda alguna, el joven nacido en Puerto Ordaz (Bol.) vio la bola clara pues entre sus hits sumó tres dobles, un jonrón. Por si fuera poco, trajo siete carreras al plato, anotó otras tantas y se robó una base. Hasta la jornada dominical acumula ocho juegos consecutivos con al menos un hit.
Por poco Eugenio Suarez se gana la mención al Jugador de la Semana en la Liga del Medio oeste, pues fue superado por el también venezolano Ender Inciarte, quien acumuló un mejor average (.550), promedio de embasado (.640 ante .545 de Suárez) y slugging (.950 ante .692).
Lo positivo que tuvo el infielder melenudo fue que logró más fletadas (junto a otro jugador) y dio más inatrapables, acompañando a otros tres bateadores.
Con una breve pero provechosa carrera, este bateador ambidextro suma puntos gracias a su madero. Tiene una buena proyección al combinar poder y velocidad, características demostradas en sus incursiones en las ligas de novatos de Venezuela, en la Costa del Golfo y en la Nueva York-Penn.
Ciertamente, tiene que mejorar en aspectos como los robos de base y la alta cantidad de errores, específicamente en la pradera corta aunque puede jugar también en la segunda y tercera almohadillas.
Entretanto, Daniel Mayora tuvo nuevamente una jornada inspirada al dejar average de .417 (de 24-10) en doble A con los Flying Squirrels de Richmond (San Francisco). Dio par de biangulares, empujó cuatro rayitas, anotó cinco en seis encuentros.
Destacaron, de la misma manera: el C Tomás Telis (.391 Ave, 3 CI, 3 CA, 1 BR en 6 JJ con el Myrtle Beach, A fuerte-Texas); el 1B Jesús Aguilar (.350 Ave, 4 CI, 1 CA en 6 JJ con el Carolina, A fuerte-Cleveland); el OF Ronald Bermúdez (.350 Ave, 1 3B, 2 CI, 1 CA en 6 JJ con el Portland, doble A-Boston) y el C Ramón Cabrera (.333 Ave, 5 CI, 1 2B en 3 JJ con el Altoona, doble A-Pittsburgh).

Sin cuentos
Lo del lanzador Felipe Rivero no es cuento. Pese a que en sus dos salidas de la semana no conquistó triunfo alguno,  no le hicieron carrera limpia en 10.2 entradas de trabajo –si fueron cuatro sucias- y ponchó a 11 bateadores ante cuatro bases por bolas.
El zurdo que milita en los Hot Rods de Bowling Green (A media de Tampa Bay) mantiene su efectividad en 0.00 luego de sus primeras cuatro aperturas de la recién iniciada campaña. En el que fue su último trabajo no completó 5.0 episodios por primera vez en el año (fueron 4.2 innings) y cometió dos costosos errores que casi le costaba el juego a su equipo, pero sus compañeros reaccionaron en el noveno tramo y dejaron en el campo a su rival, Quad Cities (Minnesota).
Mención especial para Ronald Uviedo, quien ganó un juego y salvó otros dos en sus tres salidas como relevista de la semana. Laboró por espacio de 3.1 capítulos en los que concedió dos inatrapables y par de rayitas sucias, además de ponchar a tres rivales y ofrecer la misma cifra de bases por bolas.
Sobresalieron de la misma manera: el LD Luis Ángel Sanz (1-0, 0.00 EFE, 1 JJ, 1.2 IP, 2 K con el West Michigan, A media-Detroit); el LD Miguel Socolovich (0.00 EFE, 0.2 IP, 1 HP con el Norfolk, AAA-Baltimore) y el LD Wilmer Font (2.25 EFE, 2 JJ, 4.0 IP, 5 K y 0-1 con el Myrtle Beach, A fuerte-Texas).

Notas mayores
La semana de Henry Rodríguez con los Nacionales de Washington fue para recordar. Tres salidas y la misma cantidad de rescates y sin hacerle carrera alguna. Aunque dio tres bases por bolas ante dos ponches, no fueron problema para el diestro zuliano. Hasta el momento, en ocho presentaciones, sólo le han fabricado una rayita y fue sucia.
Por su lado, Jhoulys Chacín tuvo una salida destacable pese a que no consiguió decisión alguna. Fueron 7.0 innings en los que concedió cuatro hits y tres carreras, con seis ponches y un boleto dados.
Mientras, el receptor Yorvit Torrealba sacó la cara por los bateadores al ligar .313 (de 16-5) en los cuatro juegos que participó con los Rangers de Texas. Empujó dos para el plato y anotó otras tres.
Mención especial para Jesús Guzmán, quien dio para .308 (de 13-4) incluyendo dos fletadas y una anotada.

Desde la cueva
El OF Wilfredo Romero fue tomado por los Leones de Yucatán, luego que Tigres de Quintana Roo le cediera los derechos. En 4 JJ batea para .310 (14-4) con los melenudos… El LD Luis Angel Sanz pasó de clase A fuerte a clase A media y regresó a la fuerte en menos de una semana dentro del sistema de Detroit… El LD Albert Campos fue cesanteado por los Rockies de Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario