lunes, 16 de abril de 2012

Caraquistas en el Exterior.

Caraquistas en el exterior

Daniel Mayora le pone su toque

Caracas.- La temporada de las ligas menores ya recorre oficialmente una semana de acción y en ese amplísimo grupo de jugadores nos encontramos a reservas de los Leones de Caracas como el infielder Daniel Mayora, quien comenzó inspirado con el bate luego de 10 juegos disputados hasta este domingo 15.
El varguense –quien ahora juega para la organización de los Gigantes de San Francisco- posee hasta el momento average de .364 al acumular 12 hits en 33 turnos, además de cinco carreras empujadas y tres anotadas con el equipo Flying Squirrels de Richmond, divisa doble A de los californianos.
En la jornada semanal que empezó el lunes 9 hasta este domingo, Mayora dio de 23-10 para .435 de promedio, contando con cuatro de las mencionadas cinco impulsadas. Fueron siete los juegos en los que participó y que le permitieron demostrar rápidamente que su fuerte, históricamente en las menores, es su madero.
Previo al inicio de esta campaña, Daniel Mayora exhibía un average de .287 (2902-833) en nueve años, inicialmente con los Rockies de Colorado hasta que firmó en el 2011 con los Rays de Tampa Bay. En el beisbol venezolano supo aprovechar la oportunidad que le dieron en el arranque (.288 Ave, 18 CI), pero una desafortunada fractura en su mano izquierda.
Destacable también fue lo hecho por el jardinero Douglas Landaeta, aunque en menos juegos pero con la inspiración suficiente para impresionar. De los cinco inatrapables que dio en 10 turnos (.500) dos de ellos fueron jonrones, remolcó tres rayitas y anotó cuatro en la citada semana.
Landaeta –quien juega en clase A media con los Bees de Burlington de Oakland- ahora muestra un promedio de .429 incluyendo un triple  y cuatro anotadas. Cabe destacar que, al igual que Mayora, dejó muy buena impresión en la Liga Venezolana en su primera oportunidad con el Caracas (.247 de average en 35 juegos más 16 anotadas).
A estos jugadores también le fue muy bien en los primeros días: el INF Carlos Rivero (.364 Ave, 3 2B, 3 CI, 2 CA en 6 juegos con el Syracuse, triple A-Washington); el C Carlos E. Pérez (.346 Ave, 3 2B, 1 3B, 5 CI, 4 CA, 1 BR en 6 JJ con el Lansing, clase A media-Toronto); el INF Eugenio Suárez (.346 Ave, 2 2B, 1 HR, 2 CI, 4 CA, 1 BR en 7 JJ con el West Michigan, clase A media-Detroit) y el C Jesús Sucre (.333 Ave, 2 CI, 3 CA con el Jackson, doble A-Seattle).

En escena

Desde el montículo aparece un muchacho de 20 años con dos juegos lanzados de forma magistral. Se trata de Felipe Rivero, joven zurdo nacido en San Felipe (Yar.) y quien juega para los Hot Rods de Bowling Green, granja clase A media de Tampa Bay.
Su última salida fue el pasado jueves 12 en la que completó 6.0 tramos de trabajo en los que concedió cuatro imparables y ponchó a tres. Se anotó el ganado, el cual representa el segundo en la misma cantidad de apariciones, pues en el que fue su estreno en el 2012 también fue exitoso (5.0 IP, 5 HP, 2 CP, 6 K y 1 BB).
Rivero apenas está en su segundo año en las ligas de Estados Unidos, lo cual indica el avance vertiginoso de su carrera. Trabajó en la Liga de Verano de Venezuela en el 2009 y 2010, para luego ascender a la Liga de los Apalaches; todas las citadas en la categoría de novatos.
Su mejor carta de presentación es lo acumulado hasta el momento: récord de 12-10, 3.53 de efectividad (57 carreras limpias en 145.2 IP) más 126 ponches y 35 bases por bolas en 44 juegos, 21 de ellos como abridor.
De igual manera,  estuvieron efectivos en este arranque: el LD Miguel Socolovich (1-0, 0.00 EFE, 3 JJ, 5.1 IP, 6 K y 2 BB con el Norfolk, triple A-Baltimore); el LD Wilsen Palacios (0.00 EFE, 2 JI, 10.2 IP, 7 K y 2 BB para el West Michigan, A media-Detroit) y el LZ Víctor Gárate (0.00 EFE, 3 JJ, 8 K en 6.0 IP con el Nashville, triple A-Milwaukee).

Notas mayores

Ya con dos semanas de acción en las mayores, el careta Yorvit Torrealba ligó de 11-4 en la segunda semana de acción, para promedio de .364. Dio un doble, anotó una y se robó una base en beneficio de Texas.
Hasta el momento, al torpedero de Cleveland, Asdrúbal Cabrera, le va bien al acumular .282 con el madero (de 39-11), incluidos trío de dobles, par de jonrones, tres empujadas y ocho anotadas.
Tanto a Franklin Morales como a Henry Rodríguez les ha ido bien. El primero preserva efectividad en 0.00 en cuatro juegos con Boston (4 K en 4.2 innings lanzados), mientras que al derecho zuliano lleva un salvamento y siete ponches en 4.1 episodios, con el promedio de carreas limpias permitidas en 0.00.

Desde la cueva

El C-1B Raúl Padrón jugó sus primeros cinco encuentros con el equipo Tigres de Quintana Roo en la Liga de México. Pese a batear .412 (17-7) incluido un jonrón, fue dejado en libertad para darle paso a otro venezolano, Salomón Manríquez… El OF Ronald Bermúdez entró en la lista de lesionados y oficialmente también ingresaron el LD Juan Gutiérrez, el LD Héctor Rondón y el LD Leandro Marín… En la Liga de Italia están el LD Darwin Cubillán (San Marino) y José Ángel Mejías (De Angelis). Al primero no le han hecho carrera en 6.2 entradas durante 3 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario