Iverson, de 36 años de edad, no juega en la NBA desde la temporada 2009-10 cuando vio acción en 28 partidos con los Memphis Grizzlies y los Philadelphia 76ers.
Nuñez aseguró que el cuatro veces líder de anotación de la NBA está en buenas condiciones físicas y listo para contribuir con Pueblo Nuevo.
"El y su agente nos informaron que él ha estado entrenando fuertemente y aunque no estaba jugando en ningún sitio, tiene las condiciones que necesitamos para ayudar a Pueblo Nuevo", indicó el dirigente. "De hecho, esperamos que enceste 40 puntos por partido", agregó, en tono de broma.
Pueblo Nuevo se encuentra en el segundo lugar del torneo de baloncesto del campeonato de Santiago, cuya capital del mismo nombre es la segunda ciudad de la República Dominicana y está ubicada a 150 kilómetros al norte de Santo Domingo.
"La contratación de Iverson es por un mes y esperamos que nos lleve a la postemporada. Si llegamos a los playoffs, entonces tenemos que negociar de nuevo con él", agregó.
Aunque Núñez no quiso revelar el salario de Iverson, varios reportes de prensa señalan que es de 22.000 dólares por un mes.
En 14 temporadas en la NBA, Iverson registró un total de 24,368 puntos y un promedio de 26,7 puntos por juego con Filadelfia, Memphis y los Denver Nuggets y Detroit Pistons.
El nombre de Iverson había sonado el año pasado para jugar en la liga nacional dominicana con los Leones de Santo Domingo, pero finalmente no se dio la contratación.
Tras su último paso por la NBA, Iverson jugó con el club Besiktas de Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario