sábado, 24 de marzo de 2012

Bobby Simmons de nuevo con los Clippers

Los Angeles Clippers volvieron a contratar al agente libre, Bobby Simmons para lo que resta de temporada luego de pasar por un periodo de prueba de 10 días que finalizó el 18 de marzo. La lesión por un tiempo indeterminado de Mo Williams y la buena actuación de Simmons en su segundo periodo de pruebas con el equipo, le han otorgado una nueva oportunidad.

"Creo que Bobby hizo un magnífico trabajo", comentó Vinny Del Negro justo antes del encuentro ante Memphis Grizzlies. "No anotó demasiadas canastas, pero es un buen chico de vestuario, un gran defensor de equipo, puede abrir la cancha y nos ayudó mientras estuvo aquí".

La baja de Mo Williams, que se lesionó el dedo gordo del pie izquierdo el pasado jueves en la derrota de su equipo contra los Hornets de Nueva Orleans, ha sido un argumento de peso para volver a contratar a Simmons.

"Obviamente, con Mo (Williams) lesionado, tiene sentido que Bobby continúe. Traer a otro hombre hubiera sido más complicado y él merecía estar de vuelta", señaló el coach de los Clippers.

Los últimos encuentros de los 'Clips' están evidenciando graves problemas tanto ofensivos como defensivos. Del Negro desvinculó los problemas al defender su aro con los últimos encuentros donde no participó el nuevo jugador de Clippers. "Bobby hace muy buen trabajo defensivo, sobre todo en equipo, pero no creo que tenga que ver con nuestros problemas defensivos", argumentó.

En los 13 juegos en los que ha participado esta temporada, Simmons registró 3,5 puntos y 2,7 rebotes por encuentro, mientras que llegó a los .371 desde la línea de tres puntos.

Simmons, de 31 años de edad, 6-6 pies de altura y capaz de jugar en las posiciones dos y tres, fue integrante de los Reno Bighorns de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde logró 13,5 puntos y 7,6 rebotes en 21 partidos.

El escolta fue jugador de Clippers en el pasado tras participar durante la campaña 2003-2004 y 2004-2005. Precisamente registró su campaña más productiva en 2004 al lograr un promedio de 16,4 puntos por partido, 5,9 rebotes y 2,7 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario