martes, 27 de marzo de 2012

Lamar Odom Vs. La afición de dallas


El partido infame de un punto, una asistencia y un rebote la semana pasada contra los Los Angeles Lakers le costó una catarata de abucheos y menos tiempo en cancha desde ese entonces, pero Lamar Odom dijo este lunes que los simpatizantes de los Dallas Mavericks lo están malentendiendo si creen que él no quiere jugar para su equipo. Él dijo que ser abucheado el miércoles pasado fue "un poco confuso y un poco doloroso", y que él ha sido sincero sobre su situación desde el día en que llegó a Dallas desde los Lakers tras un sorprendente canje en diciembre que se convirtió en una manera de librarse de su salario para los Lakers.
"Bueno, nunca había sido abucheado en mi vida, así que si llegamos al punto en que estoy jugando un partido de básquetbol de local y me están abucheando entonces diría, no quiero faltar el respeto, pero quizás la gente tomó las cosas de la forma equivocada", dijo Odom tras la práctica del lunes en el American Airlines Center.
"Yo admití que estaba fuera de forma física por diversas razones cuando llegue a la pretemporada. Yo admití lo que me había sucedido; fui honesto sobre cómo me fue en el verano, sobre cómo casi dejé al deporte con todo lo que tuve que lidiar, y creo que la gente lo tomó de la manera equivocada, como si yo tuviese una razón para no estar acá o no querría estar aca".
"Creo que la gente tomó a eso de la manera equivocada y de repente estoy intentando salir de un bajón y entró al partido y me abuchean. No estoy acostumbrado a eso".
Odom va a volver a jugar frente a su gente por primera vez desde el partido contra los Lakers este martes por la noche contra los Houston Rockets.
El bajón más reciente de Odom con los Mavs incluye al jugador que supo ser el Sexto Hombre del Año la temporada pasada luciendo totalmente perdido contra su ex equipo consiguiendo un punto, un rebote y una asistencia en 24 minutos para luego ser relegado al banco de suplentes por todo el partido en la derrota del viernes en San Antonio. Luego llegó un esfuerzo sin puntos y dos rebotes en apenas 13 minutos durante la victoria por 101-99 en tiempo suplementario en Houston.
Odom habló mano a mano con el dueño Mark Cuban en el vestuario antes del partido mientras la mayoría del resto del equipo se reunía alrededor de la televisión para ver unos minutos de básquet universitario.
"Fue bueno. Siempre es bueno hablar hombre a hombre", dijo Odom. "Él se lleva muy bien con el equipo y obviamente puedes ver que ofrece el 100%, así que en cualquier momento que aparece un problema el poder hablar con el dueño es bastante importante. Lo elogio por ello".
Odom, su agente Jeff Schwartz y Cuban se habían reunido en el Hotel W de Dallas hace menos de un mes mientras los Mavs estaban siendo aplastados por los Memphis Grizzlies en Memphis. Esa reunión ocurrió sobre el final de la licencia de 10 días de Odom, aparentemente para cuidar a su padre enfermo.
"El solo debe darlo todo en la cancha. Si lo hace, van a suceder cosas buenas", Cuban dijo tras hablar con Odom el sábado por la noche.
Tras un comienzo alentador en su regreso, el nivel de Odom recayó y recientemente ha parecido menos comprometido. Eso ha agotado la paciencia de los hinchas locales que lo abuchean.
"Es parte del juego, lo entiendo, pero generalmente eso sucede de visitante", dijo Odom. "Siempre he sentido mucho orgullo por jugar por el nombre detrás de mí camiseta. Siempre he sentido todavía más orgullo al jugar por el nombre delante de ella, sea USA o Mavericks o el otro equipo de donde vine. Siempre he tenido mucho orgullo, así que ha sido un poco confuso y un poco doloroso, pero es el mundo del deporte así que lo entiendo. Estamos es un negocio que es sobre que has hecho por mi últimamente o en el último partido. Es parte de esto".
Odom, quien promedia los números más drásticamente bajos de su carrera con 6.8 puntos y 4.3 rebotes, dijo que los abucheos lo lastimaron más que enojarlo.
"No, diría que me confundieron. No diría que me enojaron ya que hay muchos aspectos de Lamar Odom", dijo Odom. "El deportista es uno de ellos. Soy un padre, un esposo, el hijo de alguien, el primo de alguien, así que hay muchos papeles que tengo en la vida y el básquetbol es solo uno de ellos, así que no puedo dejar que me enoje porque tengo muchos papeles que cumplir".
Los Mavs están ansiosos, hasta desesperados, para que uno de esos papeles se convierta en un contribuidor sólido en el último mes de la temporada regular y en los playoffs. Pero, Odom está yendo hacia el rumbo equivocado.
Desde que anotó 15 puntos encestando seis de 10 tiros de campo el 8 de marzo en Phoenix, Odom ha acumulado un total de 23 unidades en sus ocho partidos más recientes acertando nueve de sus 42 intentos y encestando más de una canasta en solo uno de sus últimos siete juegos.
El "No jugó" al lado de su nombre tras el partido del viernes por la noche contra un rival divisional como San Antonio fue una decisión del entrenador Rick Carlisle y marcó el primer partido de ese tipo en los 13 años de carrera de Odom. Dallas fue liquidado en el rubro de los rebotes y en el marcador por 104-87.
"El solo debe aguantar y seguir jugando", dijo Carlisle. "Nosotros le vamos a dar nuestro respaldo. Tenemos que tener a todos perseverando. Él es un jugador importante para nosotros".
La posible vuelta del base Delonte West esta semana tras una lesión ha alzado la pregunta de si Odom será marginado de la alineación. West fortalecerá la rotación de bases y escoltas y el alero Shawn Marion, quién ha marcado a bases y escoltas durante la ausencia de West, podría jugar minutos adicionales como ala pivote detrás de Dirk Nowitzki tal y como lo hizo camino al título la temporada pasada.
Odom pidió paciencia una vez más con 16 partidos por jugar en la temporada regular.
"No puedo recuperarlo en una jugada", él dijo. "Puede tomar más que un partido. Solo tengo que salir a jugar y encontrar mi mejor nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario