Wilmer Font celebra su ascenso a Grandes Ligas
Caracas.-Wilmer Font había escuchado que subiría a Grandes Ligas apenas terminara su accionar en doble A, pero no lo quiso creer hasta que recibió el llamado el sábado por la noche. “Igual me tomó por sorpresa. Apenas lo supe llamé a mi esposa, a mis padres y a mi agente para compartir la noticia con ellos”, explicó vía telefónica desde Texas, en donde todavía asimila la noticia.
Font, pitcher derecho de 22 años de edad, viene de ver acción en clase A fuerte y doble A de los Rangers de Texas. En el Frisco Roughriders (Texas League) llegó hasta la final, la cual perdió su equipo 3-1 con el Springfield (San Luis). Acto seguido, se alista para demostrar su talento con los Rangers.
“Más tarde llegaré al estadio y me pondré a disposición del manager. Yo estoy listo para lanzar, me siento muy saludable”, avisó.
Los números y sus más recientes actuaciones lo respaldan. En sus últimas 11.2 entradas de labor en la postemporada de doble A permitió una sola carrera limpia y ponchó a nada menos que 23 bateadores. “Terminé duro. Estoy satisfecho con lo que hice”, explicó el oriundo de Catia La Mar.
“Mi recta y mi cambio son mis mejores armas”, reveló quien este año en ligas menores finalizó con 138 ponches en 98.1 episodios. “Hay que seguir trabajando”, acotó quien se convertiría en el criollo 286 en jugar en Grandes Ligas y cuarto de los Leones del Caracas este año (Marwin González, Miguel Socolovich y Hernán Pérez).
Font se emplea en la actualidad como relevista, aunque no descarta dedicarse totalmente a abrir juegos. “Creo que a medida que avance mi carrera me convertiré en un abridor a tiempo completo. Ya veremos”.
Estreno pendiente con los Leones
Está claro que la prioridad de Font es generar una buena primera impresión en la gran carpa, pero no se olvida de los Leones del Caracas. “Todo este año he pensado en lanzar allá. La gente de Texas me ha dicho que quieren que lance, aunque hay que esperar que llegue el momento para confirmarlo”, comentó quien pudiera convertirse en el noveno venezolano en estrenarse en el big show antes que en la liga criolla.
Marwin progresa
Entre otras notas de los Leones del Caracas, Marwin González ha aumentado considerablemente sus ejercicios y es probable que vuelva a la acción la próxima semana con los Astros de Houston, según reseñó el diario Houston Chronicle. González se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo. En doble A, específicamente la Eastern League, el Akron Aeros (Cleveland), equipo donde militan Jesús Aguilar, Carlos Carrasco y Héctor Rondón, logró el campeonato el sábado por la noche, al batir por 6-1 al Trenton (Yanquis) y coronar la final tres juegos por uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario