Caraquistas en el exterior (Resumen ligas menores)
Carlos Carrasco en llamativa reaparición
Caracas.- Carlos Carrasco realizó una gran reaparición en la lomita este miércoles por la noche, con el Akron Aeros, doble A de los Indios de Cleveland. El serpentinero, que viene de recuperarse de una operación Tommy John en el codo, lució sano en un inning de labor impecable. De acuerdo con varios reportes, la recta del larense estuvo silbando entre 94 y 97 millas por hora, su slider entre 85 y 86 y el cambio de velocidad movió el radar hasta 88, nada mal para un escopetero con más de un año sin lanzar. En detalle, la última vez que vio acción fue el 3 de agosto de 2011; su intervención se llevó a cabo el 21 de septiembre.
Carrasco cuenta con el permiso de Cleveland para lanzar con los Leones del Caracas hasta el primero de diciembre, así como Héctor Rondón, quien ya tiene dos presentaciones en la misma filial de la tribu, y que al igual que su compañero y compatriota, viene de una lesión en el codo. En siete entradas ha permitido una sola carrera y ha ponchado a nueve, lo cual indica que ha regresado en sólida forma.
El Akron se encuentra en postemporada, así que Carrasco y Rondón seguirán poniéndose a tono mientras alistan su participación en Venezuela.
Vistazo general
Ya las ligas menores se encuentran en su parte final o postemporada, por tanto es oportuno revisar algunos caraquistas que más han destacado. Carlos Rivero terminó con .303 de promedio en el Syracuse Chiefs, filial triple A de los Nacionales de Washington, en el que ha sido su año de revelación en ligas menores. El average del tercera base representa el cuarto mejor de la Internacional League, y lo acompaña con 10 cuadrangulares, 64 remolcadas y .347 de porcentaje de embasado.
Su desempeño le sirvió para ser seleccionado en el Juego de Estrellas a mediados de temporada y no conforme con ello, fue nombrado en el equipo “todos estrellas” de la postemporada. Según el District Sports Page, medio de la ciudad de Washington, el larense es el primer antesalista en ser reconocido con esta distinción desde Kelly Gruber en 1985.
Rivero debutó con los Leones en la pasada 2011-2012, en la que culminó con .232 de promedio, .299 de porcentaje de embasado, un vuelacerca y 15 remolcadas en 51 desafíos.
Luis Rodríguez, nueva pieza dentro de la cueva melenuda, bateó con consistencia durante toda la cosecha en el Tacoma Rainers, triple A de los Marineros de Seattle. Estuvo alrededor de .300 todo el año hasta que finalizó con .296 y un llamativo .389 de porcentaje de embasado.
Entretanto, Juan Carlos Gutiérrez, tratado con el procedimiento Tommy John en el codo, tal como le ocurrió a Carrasco, ha ido retomando su ritmo poco a poco y actualmente se encuentra en la postemporada con el Omaha Storm Chasers, triple A de los Reales de Kansas City. En 11 entradas ha permitido 10 carreras limpias, aunque en su caso, lo más importante es que ya está de vuelta al morrito.
En doble A, Jesús Aguilar responde al ascenso recibido por los Indios de Cleveland y en apenas 20 encuentros ha demostrado que es toda una opción con el madero. En 72 turnos agencia 21 imparables conectados, entre ellos 6 dobles y 3 cuadrangulares. Además ha negociado 13 boletos, que han ayudado para que su porcentaje de embasado sea un llamativo .402. Aguilar había ligado para .277 con 12 vuelacercas en clase A. Todo esto al margen de lo que ocurra esta noche en el juego que inició Carrasco.
Ronald Uviedo solo permitió 19 carreras limpias en 57.2 entradas para terminar con una efectividad de 2.97 en el New Hampshire Fisher Cats, doble A de los Azulejos de Toronto. Quizás lo más llamativo en el derecho fueron sus 57 ponches, prácticamente uno por entrada.
Imparable
En clase A, Eugenio Suárez desplegó su ofensiva en el West Michigan Whitecaps, conjunto perteneciente a los Tigres de Detroit. Suárez quedó segundo en la Midwest League en indiscutibles con 147, solo uno menos que Jordan Smith. En la misma granja de Detroit, pero en clase A Fuerte (Lakeland Fliying Tigers), Víctor Larezestuvo intratable en el montículo, al exhibir una efectividad minúscula de 1.72 luego de 66.2 entradas, en las que acumuló 59 ponches y 29 pasaportes.
40 bases robadas
Jesús Galindo es sinónimo de velocidad. El jardinero de apenas 22 años de edad se robó 40 bases en el Augusta Green Jackets, clase A de los Gigantes de San Francisco. Galindo, quien promedió .252 con .337 de porcentaje de embasado, terminó de cuarto entre los mejores estafadores de su circuito, segundo d su equipo.
Información suministrada por el departamento de prensa de Leones del Caracas
No hay comentarios:
Publicar un comentario